martes, 13 de diciembre de 2016

Fruta confitada

Esta vez la he hecho con limones, pero también lo hago igual con naranjas. Las proporciones siempre serán las mismas 1 L. de agua, 1 kg de de azúcar (en 4 tandas de 250 gr de azúcar cada una). Para estas fiestas os irá muy bien con los bizcochos, panettone o roscón de reyes.


Ingredientes:

6 limones o naranjas
Agua para el primer hervor
1 l. de agua
1 kg. de azúcar

Elaboración:

Primero limpiamos bien la piel y decidimos si queremos hacer tiras con la piel o rodajas. Las rodajas las hago de unos 5 mm y las tiras un poco más de unos 7 mm. El proceso de cocción será el mismo.
Rodajas es fácil, vamos cortando y desechamos las puntas. Para las tiras cortamos el limón por la mitad por las puntas, sacamos la pulpa cortando con un cuchillo, y cuando tengamos la piel limpia (con la parte blanca), ya vamos cortando las tiras.



En un cazo grande ponemos agua hasta cubrir las tiras. Con el fuego fuerte dejamos que hierva, cuando empiece a hervir ya podemos retirar del fuego (este proceso es para quitar el amargor de la fruta). Desechamos el agua.
En el mismo cazo con la fruta, agregamos 1 l. de agua y 250 gr de azúcar, ponemos a hervir durante 15 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar al menos 1 h. Volvemos a poner al fuego agregando 250 gr de azúcar más. Hervimos durante 15 minutos, y volvemos a dejar reposar. Haremos esta operación 2 veces más, hasta acabar el azúcar. En ningún momento se nos tiene que hacer caramelo, el almíbar no tiene que coger color.

Con un escurridor sacamos las tiras y las dejamos sobre papel de aluminio, hasta que se enfríen. Después ya podemos cortarlas en dados o dejarlas tal cual. Con el azúcar os aguantará muchos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario