jueves, 14 de julio de 2016

Tarta de chocolate con albaricoque

Esta tarta tiene el sabor intenso del chocolate y el ácido del albaricoque. Se pueden hacer algunos cambios, como por ejemplo, si queréis un contraste de color, se quita el cacao en polvo y lo sustituís por más azúcar glas. Otra opción y más fácil seria utilizar una masa de hojaldre, cambiará textura y sabor, pero también queda rica.
Los albaricoques, se pueden pelar o no, pero si no los peláis limpiadlos muy bien.


Ingredientes:

Masa:
120 gr harina
30 gr azúcar glas
30 gr cacao en polvo
75 gr mantequilla reblandecida
1 huevo

Relleno:
2 huevos
60 gr azúcar
135 gr mantequilla
110 gr chocolate negro
1 cucharada bien llena de harina
10 albaricoques maduros (pelados si queréis)

Azúcar glas y mermelada de albaricoque para decorar


Elaboración:

Masa:
En un bol mezclamos todos los ingredientes y los amasamos con las manos. Cuando ya tengamos una masa homogenea la guardamos en la nevera una hora para que coja dureza.
Coged una tartera, la que utilizo es de 28 cm, quizá os resultará un poco justa. Poned mantequilla y harina para que no se pegue la masa. Cubrid toda la tartera con la masa.
Poned la tartera al horno precalentado a 180º, durante 10 minutos. (se puede poner un papel de horno encima con garbanzos secos, para que la masa no se deforme)

Relleno:
Deshacemos en un cazo a fuego lento la mantequilla junto con el chocolate.
Batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos la harina y volvemos a batir. Finalmente añadimos la mantequilla y el chocolate.
Cortamos los albaricoques por la mitad, sacando el hueso.

Sacamos la tartera del horno. La rellenamos y colocamos los albaricoques. Volvemos a poner al horno y dejamos cocer 20 minutos más, siempre encendido arriba y abajo.

Sacamos del fuego y dejamos enfriar. Luego espolvoreamos con azúcar glas y pintamos los albaricoques con mermelada de albaricoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario