martes, 22 de diciembre de 2015

Vieiras con cebolla caramelizada y aceite de albahaca

Este aperitivo, o entrante, aparte de quedar bien, se puede hacer con tiempo o incluso el día antes. Yo pongo una vieira por persona.


Ingredientes:
4 vieiras con la concha, sino tenemos en casa
1 cebolla grande cortada en juliana
Albahaca fresca, unas 4 hojas
Aceite de oliva

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla a fuego lento durante una hora, así se caramelizará sin necesidad de poner azúcares. Tiene que quedar un color marrón tostado. Si le cuesta cocer subid un poco el fuego. Yo la suelo dejar y cada 10 minutos la remuevo un poco. La cebolla se puede hacer el día antes y reservar en la nevera.

La albahaca la picamos lo más fino que podamos y la mezclamos con aceite. Que quede un poco espesa, la dejamos reposar una hora mínimo para que el aceite coja el sabor. También se puede hacer el día antes.

Preparación: Cogemos la concha, ponemos la cebolla un poco caliente (que no tenga exceso de aceite). La vieira la pasamos por una plancha medio minuto por cada lado y la ponemos encima de la cebolla (podemos sacar la parte naranja, o no), y con una cucharilla, añadimos un poco del aceite de albahaca, solo un poco que no queremos que nos quite el sabor a la vieira.

Servir caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario