miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pastel de te verde matcha

Este pastel muy sencillo y de sabor suave.  Lo hice para nochebuena y gustó a todo el mundo.  En la foto sale un poco removida la cobertura, pero fue por el ajetreo del traslado, quedó rico y ligero.  Me gusta el color verdoso claro que le da, hasta que no dije de que era la gente se lo miraba raro, jeje.



Ingredientes:

Bizcocho:
3 huevos batidos
115 gr. mantequilla fundida
250 gr. azúcar
350 gr. harina
1 sobre de levadura
260 ml. leche
40 gr. te verde molido (utilicé matcha)
Una pizca de sal

Frosting de queso con te:
350 gr. Queso para untar
150 gr. Azúcar glass
50 gr. te verde molido (utilicé matcha)
300 gr. nata para montar

Elaboración:

Para el bizcocho:
Mezclar todos los ingredientes, empezando por los sólidos y después los líquidos, batir bien la mezcla y poner al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos.

Para el frosting:
Montar la nata, cuando esté casi montada añadir el azúcar glass y el te.  Cuando ya esté montada añadir el queso y seguir batiendo.  Yo hago todo el proceso con la batidora y me sale bien.

Para el montaje:
Hacer un corte horizontal al bizcocho, rellenar con la mitad del frosting y cubrir todo el bizcocho con la otra mitad.

12 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi trabajar con el té matcha. Me anoto muy bien la receta.

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  2. Mira otra receta que me apunto y sorprendo a mi gente ...besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm si que es veu suauu sii!! mai he tastat el te matcha aquest...ho hauré de fer que veig moltes receptes amb aquest te!! petons

    ResponderEliminar
  4. UAUU!!! Quina pinta, segur que vau gaudir tots!
    Petons

    ResponderEliminar
  5. A mi no m´agrada molt el te...peró algun dia l´he de provar.

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo ganas de probar el bizcocho de te me para por si en casa no les gusta y me lo tengo que comer todo yo y la dietista me mata.
    Saludos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  7. Que rico! A mi m'encanta fer-me tes de tota mena. Ja n'havia sentit parlar, del pastís. Però no m'hi he atrevit mai. El teu es veu deliciós! Encarntada de saludar-te. T'he afegit a la meva llista de blogs!

    ResponderEliminar
  8. Silvia - Doris espero que os guste.

    Roser es un té molt suau y no gaire amarg, es pot pendre sense sucre.

    ROSER no hi va haver queixa ;)

    Cristina aquest es molt diferent al té convencional, no crec que et decepcioni :)

    Maria Dolores tranquila por estas fechas el dietista lo perdona todo jeje

    Marina encantada, m'he mirat el teu blog i el trobo molt interessant.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto divino, me llama mucho la atención el rico sabor que debe tener. Ya probaré.
    Feliz año nuevo, que todos tus deseos se cumplan!!!

    ResponderEliminar
  10. Què bo aquest pastís! M'encanta.
    Petons i bon any!
    Mónica

    ResponderEliminar
  11. hola Cris, estuve este verano en Japón y me enamoré de todo lo japonés, claro, así que imaginate mi alegría al ver tu tarta!!!
    Que maravilla de blog, hoy para acabar el año me hago seguidora tuya para no perderme nada en este año que empieza!
    un besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Mary tiene un sabor suave, pero muy rico. Feliz año, que sea muchísimo mejor que el pasado.

    Mónica gràcies, que tinguis un molt bon 2012 .

    Nieves encantada de conocerte, yo en Japón estuve hace 3 años y me quedaron muchas ganas de volver! Me ha gustado mucho tu blog también te sigo. Feliz 2012!!

    ResponderEliminar